domingo, 2 de junio de 2013

Hiedras


Salvaje agonía de las voces que pueblan mi mundo,
hiedras que crecen desde las áridas tierras de la tristeza,
sádica fuga de melodías oscuras,
tambores de la noche que la esperanza secuestran.

Cuanto vacío...
flores  durmiendo hechizadas,
diásporas  de  luna cayendo lentamente del cielo,
Plantas que forman herrumbres  en las cámaras del alma
hojas desprendiéndose lentamente de sus ramas.

Panorama del olvido...
la intensa sed que quema el ansia de los sueños.
Eterna espera de un “algo” sin regreso,
savia vegetal que  intoxica enteramente el cuerpo.

Hiedras malditas, herejes...
Raíces secas que vapores vitales buscan,
pero solo agrura en el aire encuentran.
Hadas acurrucadas en el polen que emana de alguna estrella muerta,
espinas que sangran la tristeza de los tulipanes naranja.

Tierra estéril, poblada de hiedras secas,
donde los cometas entierran sus brillos en la arena.
Ramas vegetales, malditas, eternamente huérfanas
asfixiadas del aroma de la decadencia.

Huella
3-06-2013


6 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)¡Qué venusto sus escrito, no hay en la linguística que la supere... y yo encantado de haberla leído... Pero en sus ojos se trasluce la tristeza de un alma,
Dios, que marca en espeacios ignorados las elipses de mundos tenebrosos, las órbitas de soles apagados..,no obstante, en su frente
¡cómo luce no sé qué vaga palidez de luna...no sé qué...!
Yo tambien siento que quiero a su pluma, su corazón reflejado en ella...
Un saludo.

MneyLA dijo...

Querida Daily, nada mejor que un café leyendo estas preciosidades de tus manos y oyendo tu voz que suena como los angeles,thank.
Te quiero mucho.
MneyLA

Anónimo dijo...

En realidad son muchas las ocasiones en las que me dejas sin palabras, sin ellas precisamente porque las de tu versar son auténticamente bellas, lo cierto es que siempre es un auténtico placer venir a esta otra orilla para dejarse mecer por tus poesías.

Saludos!

Daily Jara dijo...

Anónimo, me lee siempre usted tan bien... son momentos en mi alma, vienen como espinas a clavarme, a veces solo queda huir de ellas a través de la poesía...

Daily Jara dijo...

Mone...tu solo me inspiras palabras tiernas mi nena, te quiero . El angelito sos vos que viene a llevarme a su cielo violeta.

Daily Jara dijo...

FG ya sabes que este es tu hogar..el mar de esta orilla es enteramente tuyo con la complicidad de los destellos suspendidos en el aire.