martes, 6 de agosto de 2013

Quiebre

              
      
                                                                       La lista de Schindler

Mi alma se sacude ante este presente,
la irreversible historia de la muerte.
Podía haber hecho más y no lo hice,
y heme aquí roto de impotencia.

Triste desidia, oscuro horizonte...
la realidad que retorna y trastoca.
Que expele el voraz apetito del malvado,
en  fría niebla del valle de muerte.

En  gastados papeles, resurge la vida,
esperanza verdadera que no se vence.
La crucial decisión cuyo fin concreta,
la victoria de la paz sobre la guerra.

Podía haber hecho más y no lo hice...
el riesgo fue para mí atadura...
Un  hosco temor invadía mi alma,
y fría racionalidad me templaba.

Pero en gastados papeles, resurge la vida
inmensa luz superpuebla las miradas,
Misericordia es devuelta como herencia,
al pueblo sucumbido en la miseria.


Huella

27-05-2012

   

6 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)Alguien dijo...
"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo."
Es verdad...
Ser mejor hombre es para vivir una vida plena, una vida gratificante. Esa clase de vida es la que hace que las personas quieran compartir contigo el camino, derramas olores y colores exquisitos en el aire...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Siempre cuando pasan las cosas y miramos atrás desde el presente, es fácil caer en la pregunta de si hubiéramos hecho más en una situación podría haber cambiado... Es la eternidad de una duda que sabemos no podemos resolver jamás. Pero, cuando tomamos una decisión siempre se hace pensando que es la mejor al menos en ese momento.

Besos!

Anónimo dijo...

hay una onda confusion y de una pena que abarca toda la desdicha de la vida.sin saber a donde ir y cual es el camino.que en si quiere su espiritu vivir..se aprende siempre ah vivir por los demas. olvidandose por completo..que ah dejado de vivir en si misma .para asi en algun tienpo. recordarse que primero debe aprender a vivir en si misma para poder vivir dando..sin olvidarse.que ella vive.para saber seguir.a la vida o a la muerte.¡

Anónimo dijo...

(...)Hoy pienso en voz alta...
Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Puede que en una primera etapa sufrieses y llorases, pero hoy se concede una nueva oportunidad en la vida… No cierres sus ojos y su corazón a otra opción, no conviene vivir con miedos impuestos del pasado.
La vida nunca es como uno quiere que sea, cuando más confiamos más nos hieren; tras una dolorosa experiencia decimos que nunca más volveremos a creer en el amor, pero al final no es así.
Hoy tiene un libro en blanco en el que puede escribir una nueva historia,que nadie le quite la sonrisa de esa cara, nuestro entorno siempre cuestionará lo que hacemos o dejemos de hacer. Pero vive la vida sin dar vueltas hacia atrás. Sea feliz, enamórase hasta los huesos, ría, vaya por la vida confiando que esta vez harás las cosas bien y que no todo es tan malo. Eso sí, no olvide que no todo es tan perfecto como queremos, que hay que luchar por la felicidad..
Un saludo.

Daily Jara dijo...

Mi querido amigo Anónimo, que enorme poder en mi espíritu sus palabras. A veces quiero desprenderme de ese egoísmo enormísimo que quiere habitar mi alma, en ese proceso donde la herida de la vida sangra, descubro a estos "seres iluminados" que me enseñan con su testimonio y su lucha. Quizás yo pudiera hacer algo también con el mundo a través de las palabras...dejar la estampa de sus huellas...

Daily Jara dijo...

FG, a veces pienso cuan difícil es desprendernos de nosotros mismos para mirar el dolor de los demás. ¿Podríamos sacrificar un auto, nuestra casa, trabajo o lo que más amamos?
Veo a veces que las cosas que pactamos en palabras son efímeras, pero la acción es siempre más poderosa.