sábado, 27 de abril de 2013

Los cardos dementes




Viene la noche tan lánguida a cubrirme.
Veo a las aves del olvido, pero no entonan sus cantos
aromados de frutas en las ventanas de mi alma.

Huyen los últimos destellos
que gravitan perdidos en la inmensidad del cielo.
La luna, flor circular de polvos y néctares,
libera en mi corazón las voces del pasado.

Sí, empiezan a abrirse los tulipanes de la ausencia,
se huele su aroma de atardecer fatigado
y se opaca lentamente al ras
del rocío traslúcido de las nubes viajeras. 

Se parten las nueces de la nostalgia.
Las devoran las hiedras carnívoras
que desde la tierra tiemblan.

Mi alma se reconcilia en paz con el silencio nocturno,
tiene el matiz tibio de alguna dulce esperanza.
Y vencida por la vital esencia de la espera
quizás ahora soy dura y solitaria piedra.

Y así...
Aquietada en la orilla de un mar de olas violetas
empiezo  a asfixiar de vuelta los cardos dementes de mi tristeza.

Huella
26-04-2013


7 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)Evidentemente, sus poemas arrancan de mí alertas imprevisibles de hermosas emociones, su dulzura hecho canto por una simple flor..., estimula el ecosistema de mi mente...
Le digo pués que,
Una flor cayó del cielo,
vino a caer en mis manos
con un cálido rubor
la contemplé ensimismado
casi con veneración.¡Tan bella es!
¿Era un sueño? ¿o soñaba yo?
Fué tan hermoso el momento
que desperté enamorado
buscando le hermosa flor...
Son tan armoniosos sus versos como usted misma leyó..
Un saludo.

Anónimo dijo...

(...)Cuando paso por aquí
siento un ansia suprema..., por eso le pido a usted:
Déjeme vivir ahí
en el hueco de su nombre
lejos de la realidad
que mis instintos absorbe.
No quiero ser lo que fuí
hombre entre todos los hombres
esclavo de los deseos
víctima de las pasiones...
Déjeme vivir ahí...
en el hueco de su nombre...
Un saludo.

Daily Jara dijo...

Amigo anónimo cuánta dulzura me inspira...sus palabras son como una rosa tan aromada que alcanzo y huelo. Pero quizás no cualquier rosa, sino aquella que crece en algun universo paralelo, en un paisaje nirvánico lleno luz violeta y sueños....

Daily Jara dijo...

Descalza me arrodillo y abrazo sus versos con todas mis fuerzas...los siento y los absorbo dentro de mi en la ruta neuronal de mi espíritu.

Anónimo dijo...

(...)El que debe hincar rodilla soy yo...,
mañana cuando la aurora
descorra el nocturno velo
dufundiendo por el cielo
su hermosa luz que enamora
La sabia naturaleza
vestirá sus pies descalzo
con finuras entre sus hojas tomaré sus finas manos
y ante usted me inclinaré...
Mientras el alba tranquila
nevadas perlas destila
sobre las risueñas flores...
Siempre estaré...
Un saludo

Anónimo dijo...

Que siempre el amor venza sobre aquellas semillas que a menudo intentan desbancarlo de su trono. Por que el alma vive del amor, y esta alimenta los versos, algo que en ti está siempre presente por lo bello que escribes.

Besos!!! que disfrutes de un feliz inicio de semana!!

Anónimo dijo...

(...)Al abrir esta ventana, no puedo por menos, que desnudar el alma, aunque huela a ausencias,aunque los cardos hagan sangrar mis dedos y las noches sacudan albas...
Tiene usted un jardín, violeta
que llena de aroma el aire.
La encarnada amapola
al ver su rostro se humilla
el lírio, la margarita
ornan así su hermosura,
quisiera ser el clavel
para besar su mejilla.
Hay aquí flores muy bellas
cuyo perfume provoca,
pero es la flor de su boca
la más grata de todas ellas...
Un saludo.