domingo, 26 de enero de 2014

Elevación

"Valles de los Andes" - Fotografía de Daily Jara
 
¡Qué paz al ver el valle! , pareciera que hablara,
colosales colinas imponentes se erigen.
La verde yerba crece, radiante sol la aclara
diluyendo la vida que regresa a su origen.

La quietud de la brisa, cubriendo el lago, ampara.
Sus corrientes tranquilas hacia el mar se dirigen.
Una piedra parece como si caminara,
enfrentando montañas que en su solidez rigen.

Nómadas nubes viajan, dan las lluvias al páramo,
El horizonte vibra su vértebra desnuda,
inmensidad que duerme sobre caminos de aire.

Mi alma se halla vigía, siente el viento que clamo
pues quiero solo sentir, observar, estar muda
buscar que en armonía mi espíritu respire.

Huella

01-2014


Fondo: "Lord... Hold My Hand"  de Yiruma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La fotografía una preciosidad, tus versos, como siempre y sin cansarme de repetirlo, impecables a la hora de transmitir y plasmar todo el sentimiento en la escritura.

Saludos!!

Anónimo dijo...

(...) La paz y la belleza del iris de la naturaleza está en sus pensamientos plasmada lindamente con esa pluma voladora...
Magnífico por leerla de nuevo y escucharla...más.

Daily Jara dijo...

FG, amiga mía si yo puedo lograr eso en tu alma entonces la poesía siempre tendrá razón de ser. Quisiera llevar con ustedes mi sentir en las palabras.

Daily Jara dijo...

Me gusta tanto que me diga pluma voladora, así me siento cuando voy escribiendo en el aire estos sentimientos.

Abrazo, amigo Anónimo. Te quiero.