viernes, 24 de enero de 2014

Tenía que ser del aire

"Los Andes" ,  fotografía de  Daily  Jara
                                                           
Tenía que ser del aire para sentir...
flujo del viento que rebelde te hiere,
aunque imponente detengas su salida.
Dura  piedra que en sólida aridez me refugias
en los vacíos donde voces salen de tus cavernas.

Quiero abarcarte con mi mirada,
hacer de arena tu corazón de roca
que doblega al páramo a permanecer vigía,
bajo tus pies donde despiertan inocentes flores.
Blanca espuma que te cubre,
bajo el sol que huye para no profanar la brisa
lánguida quietud rupestre,
tu silencio en fuga, ancestral.

Tenía que ser del aire
 para recorrer tu forma.
La impenetrable extensión de tu imperio,
fragmento medular de la tierra.
Con tu silvestre canto
las nubes danzan armoniosos pasos,
derramando los sollozos de la lluvia.

En tu paz reposa mi alma,
 se hacen nieblas mis pensamientos.
Te veo y mi pequeñez se despliega,
Soy esclava herida por tu belleza.


Huella
01-2014


Fondo instrumental de Yiruma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(...) Robo sus palabras para decir que,..En su paz reposa mi alma,
y se hacen nieblas mis pensamientos
si no le veo y mi pequeñez se despliega..,
sientiéndome esclavo de su voz y sus palabras...
Gracias por volver...
Un abrazo.

Daily Jara dijo...

Me hace llorar usted amigo Anónimo, yo que me siento nada, sin embargo, usted le da un valor a mis palabras..Me hace feliz, nace con fuerza otra vez ese impulso de siempre escribir. Juntos dejamos estas huellas.