domingo, 11 de noviembre de 2012

Refugio


He despertado esta mañana…
Las palabras se encuentran tan frígidas y lejanas.
se ven tan huérfanas de inspiración ante mi agonía.
Procuro matar el egoísmo que me esclaviza
y palidece mi alma como anhelando morir.

No debo más pensar en mí.
Eternamente trastocada,
oscurezco luces para no ver las realidades
y así, tan ida de mi misma,  sigo viviendo.

Sigo anhelando la vida,
la sonrisa de los niños y la delicadeza de las flores.
El cielo que en su vastedad, 
es sábana de transparencia inmortal
para refrescar esta hiriente quemadura existencial. 

Me refugio en ustedes, 
volátiles nubes, tan herejes y etéreas,
en ustedes mariposas de sueño ,
que beben extasiadas de lo dulce.
En ti, luna solitaria...
tan circular y flotante en las negras mareas de la noche.

En ti arena, piel de mis sensaciones inertes,
y en el sol, dueño de los destellos
más complejos y hermosos.  

Por ustedes he de asfixiar mi negrura,
toda esta efusión contradictoria de penas,
mil veces, m por mí odiadas.

Y he de volar....solo volar....
Con cenizas de tristeza redimida,
para aprender, otra vez,  a recomenzar.
 
Huella, Daily Jara
11-11-2012