sábado, 4 de mayo de 2013

El guitarrista enamorado


     "El guitarrista enamorado", dibujo de Martín Pereira "El Conde hippie"
                  
                                            Metiéndome  en un  cuadro

Sediento de alegría con mi guitarra a cuestas
emprendo mis pasos por al camino de la vida.
Voy buscando en el aire canciones dulces que el amor arrullan
atardeceres lejanos que a mi amada me devuelvan.

El polvo de las mariposas me llena de esperanzas,
las nubes a lo lejos una música dulce danzan.
Las voces de las flores que con colores dialogan,
liberando el cariño que llega de sus hojas y ramas.

Las aves me muestran el camino hacia la cumbre,
su vuelo se sincroniza en una figura difusa que me aclama.
¿Será que es ella? ¿Será que su alma en la brisa me llama?
El silencio expira en el espíritu del bosque,
 me impulsa el vacío a seguir buscándola. 

Por el sendero de la montaña,
un arroyo de poemas líquidos descansa
y mi ilusión huye escapando del fracaso.
Entiendo que debo seguir ese murmullo de agua,
tal vez con la esperanza de poder hallarla.

Y voy siguiendo su línea azul bajo el amparo del cielo
llenando mi alma con palabras risueñas.
Quizás los rayos de sol ofrezcan las respuestas
para las dudas sembradas  en mi alma.

Y entonces te veo...

Eres como un hada blanca plasmada en la brisa.
Tus caricias atraviesan dulcemente la cascada.
Me acercan a ti eternamente
 mi dulce princesa amada.

Huella
04-05-2013

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)Me pregunto..,¿cómo no amar su morada si en ella estan habidas tan bellas cosas pasadas y por sus finas memorias a corporeidad traídas?.
Hacia el recinto oloroso de esta heredad cultivada,hacia esta noble morada me acerco y abro la puerta entornada con la discreta confianza que da el uso de la amistad..,y mi alma,arrebatada de ascensional destreza,ingrávida, abandona la temporal corteza y se suma a la ronda, milagrosa y liviana donde usted pone su nota humana...Hoy,su poema dejó muda mi pluma con líneas inverosímiles...
Mi alma se hizo copia de esta virtud silente por su influjo, el ensueño tornose transparente... Saludos.

Anónimo dijo...

(...)Otra vez en su ventana...
Como el viento su recuerdo viene y va sobre mi frente.
Tan pronto quieto y dormido
ya me acaricia en los ojos
como me hiere en las sienes
Ya se me para en los labios
o me tiembla en las palabras
La recuerdo como el viento,
la recuerdo con su voz
y siento que el río vuelve
como hervidero a mis venas
del calor que en ellas siento...
Oyendo un rumor de notas
erizándome la piel
en partículas de polvo
que el viento vine a traer
dejándome sin sosiego
hasta volverla a ver...
Un saludo.

Daily Jara dijo...

Me arrullan sus palabras amigo anónimo, en este tiempo siempre ha venido a dejar flores poéticas en este solitario planeta violeta y ¿cómo no sentirse feliz? ¿cómo no motivarse a seguir avivando los latidos que llaman la sagrada música de la poesia? Usted me ha enseñando que las almas nobles y sensibles se imantan. Y yo admiro cada día más la suya. Gracias siempre celestial visitante de burbujas en el aire.