jueves, 3 de diciembre de 2015

Viento traidor

Óleo sobre lienzo de Laura Uribe
 
Sopla dentro de mí,
la noche se ha cuajado en mis ojos,
me sepulta la sombra y su torcida raíz.
¡Cuánto silencio en mi boca nocturna!
¡Cuantas palabras que no quieren existir!

Me arrugo silenciosa
fugándome del vivir…
bajo la sádica luna
en su redondez ruin,
dame de tu vacío siniestro…
tan desposeído de sí.

Viento traidor,
las hojas de la muerte
ya no huyen de ti.
¡Lirios negros de las nubes,
háganme ingerir el polen
que agria mi sentir!
Estoy hecha de sal y piedra,
tarde o temprano
me iba a derretir.

Traidor, viento ruin…
¿A qué ídolo mortuorio me convertí?
Anhelo tanto el camino
en el que vas sin venir…
escucho la rama partida.
¡Cesen pensamientos
que buscan herir!
Hay tanta inercia,
enquistada desde la matriz,
los ecos secos irredentos
parasitan allí.

Estoy enflaqueciendo con la brisa,
viento traidor, fúndeme en ti,
quiero olvidarme que existo,
seguir tu rebeldía
que solo conoce de huir.

****Huella del aire***
12-08-2015

No hay comentarios: