lunes, 24 de febrero de 2014

Lúcido entendimiento



(Con amor a todos los venezolanos)

Ciudadano, comprende tu nefasto anarquismo,
este cruel sufrimiento nace de tus heridas.
¡Protestas, gritas, huyes, todo es un espejismo,
en ti mismo se encuentran esas causas perdidas!

Dolor, odio, poder, salvaje terrorismo,
parten de tus pasiones de malicias nutridas,
pero si te examinas con mucho realismo,
verás con lucidez miserias excedidas.

En ti hallarás la llave para ver confusión,
no se trata de luchas, tampoco teorías,
sino que la verdad te acoja en su clamor.

¡Tú debes entender, ver ya tu compulsión!
Tener sed de sanarte, para ver mejorías,
y mediante ti mismo, tenga tu pueblo amor.

Huella

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la política no es mi fuerte pero si tengo que opinar es que cuando los políticos ven en la región de américa latina un poder que les molesta automáticamente crean los mecanismos para estar del lado opuesto eso va a ser así por los siglos de los siglos no hay quien pueda hacer nada al respecto y particularmente en Venezuela son climas que se generan para crear tensión y sacar lo que les molesta saludos amiga se te extraña

Daily Jara dijo...

Yo también te extraño, querido Martín, pero mi alma está sedienta de soledad. No una soledad mala, sino una de entendimiento propio. Necesito comprender algunas realidades que enfrento.

Gracias por comentar el poema, me gusta que estas letras tengan asidero en tu ser pensante.