sábado, 8 de marzo de 2014

Calma

«Si uno se da cuenta de todas sus propias actividades internas, de sus pensamientos y sentimientos, de sus reacciones, entonces descubre por sí mismo lo condicionado que se encuentra, lo limitado que es»

(Jiddu Krishnamurti)

Fotografía de autor desconocido

Me enfrento a la búsqueda,
veo como se difuminan mis creencias,
como se asfixian verdades sagradas,
como los sentimientos,
atados al pasado a veces estancan.
Soy de repente una hojarasca sin rumbo,
agitada por la brisa
cuando se fisuran
desde dentro las ramas.

Extraños manuscritos,
desaparecen de las bóvedas del alma,
y el pensamiento
se despliega sin límites
riega mi sequía,
dando soplo a la vida
que es fuerza inexpresable.

Se despedazan
mis duras estructuras,
revive en el páramo vacío.
una extraña esperanza.
Se alimenta gozosa de la duda
inundada de silencio,
cuando se han caído al abismo
ya demasiadas lágrimas.

Cesan todos los afanes,
y una soledad sanadora,
hiere de muerte al egoísmo
junto con su destructiva llama.

Solo existe una razón improfanable
la verdad que me habita,
y que sostiene, ahora, mi calma.

Huella
09-03-2014 


Fondo: "Farewell" de Yiruma

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Daily, me gustaría contactar conmigo, escríbeme a juanvaljean74@yahoo.es
Estoy muy sorprendido de haberte escuchado recitar mis poemas en internet, y me hace mucha ilusión establecer contacto contigo!
Atentamente

© Daily Jara dijo...

Hola Juan. Contáme un poquito qué poemas son, pues como verás tengo dos blogs. Uno con poemas propios y otro con poemas de otros autores.
Si querés hablar puedes contactarme al skipe, mi cuenta es huellas_del_aire y mi correo es daily.jara27@gmail.com

© Daily Jara dijo...

Juan te pido perdón desde ya si en algo te ha molestado la publicación. Espero podamos hablar.