viernes, 20 de julio de 2012

Frente en alto



A los jardines prohibís las flores,
Pero más flores volverán en mayo.
Oiré el cantar al fin de ruiseñores,
Pese al silencio del fatal desmayo.
                                    Elio Milay 

  (a Sophie Scholl)

Hoy me toca comparecer ante la muerte.
No tengo miedo.
Mi frente está limpia,
mi alma intacta.
Cada papel repartido
no ha sido en vano.
Se esparce en fragmentos de vida
por toda Alemania.

Pueden matar mi carne,
pero no podrán robarme la verdad
Puede bañar mi sangre los pisos,
pero mi rosa seguirá aún más blanca
en el jardín de las mentes.

Dije que caerán sus cabezas…

No es que me he vuelto vengativa,
pero una lógica común,
me hace ver que el mal tiene su paga,
y que tanto sufrir reclama su causa.

No lo digo yo…

El polvo vuelve a la tierra
como el mal a quien lo ejecuta.
Cierro mis ojos en este momento,
y cuando ocurra no lloren sobre mi lápida.
Luchen ustedes, ahora.

 
Huella, Daily Jara ©
 19-01-2008