sábado, 28 de julio de 2012

Irrevocable designio













                 «Libertad y amistad», fotografía de Alvaro Araya 


                                                                                               A Dalí
 
Que irrevocable designio el que nos acerca,
el  que armoniza nuestras voces en una triste sentencia.
La vida es tan compleja, se derrama en oscuros misterios
que mientras digiero tus palabras, un poco también muero.

Viajero, ¿qué fuerza de gravedad tenia
 tu alma que era tan magnética?
me llevaba embriagada por tu vasto universo,
y ahora al recoger tus palabras
refugio el color de tu vacío que dentro de mi irradia.

Quise sin retroceso alcanzarte, y aun quiero hacerlo
penetrar la absoluta faz de tus nieblas,
resquebrajando la ausencia de tu eterna espera.

Es tan dulce mirar tus estrellas,
velar en las noches esperando
que llegue esa muerte de la que tanto hablas.
El infinito cosmos solo se mira en  tus transparentes ojos,
si  obstinada te persigo con las palabras.

Viajero, ¿de qué forma 
rogaré que seas mi amigo?
El polvo de la luna, solo cae cuando estas
y me debilitan las huellas de tu “inpresencia”

El destino es tan incierto, y el presente sentencia,
pero si juntos seguimos mirando estrellas,
si yo te arrullo y tu solo me llevas
los ciclos se consumarán y se disipará la tristeza.

Huella, Daily Jara ©
21-07-2012