lunes, 17 de diciembre de 2012

Misión canina

                                                      
                                                   A los perros rescatistas

Sobre este cúmulo de polvo y escombros,
heredé la misión de escarbar rastrojos.
Fui entrenado para ser un guía,
de quienes deben a fuerza buscar signos de vida.

Mi olfato poderoso, seguirá el olor humano,
buscará la salvación  escarbando velozmente sin desgano.
Nada impedirá que se salven las personas,
así la muerte persiga su dictamen.

Siempre estaré listo para brindar ayuda,
con cautela y sigilo no  menguaré mi búsqueda,
sentiré en el aire aquellos sonidos,
que con desesperación claman en la angustia.

Caminaré por los senderos más peligrosos,
siguiendo ciego mi instinto inteligente,
no cegaré mi anhelo más ferviente,
de salvar a los humanos de la muerte.

Huella, Daily Jara©
21-12-2012


 

No hay comentarios: