martes, 12 de noviembre de 2013

El hechizo

Eros y Psique de François Gérard
                
                                                                 Eros y  Psique
                                         

Él:

Tu rostro idealizado en mi pupila,
Se congela de diáfana inocencia.
Inerte, temblorosa mi conciencia.
Ímpetu de hechizo, que me ciega.

 
Ella:

Sediento corazón que me deleita,
Los preceptos pérfidos de abstinencia.
Sangre de Venus, divina sapiencia.
Razón enamorada, que me tienta.


Juntos

¡Oh, cruel destino frío, separarnos!
Angustia  del silencio acrisolado.
Rastrojos de cenizas, sazonados.


¡Omnipotente Dios Zeus, escúchanos!
Tu misericordia  hemos rogado,
ofrece tu esencia al entregarnos.  


Huella


Fondo: "Claro de luna" de Claude Debussy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amiga que gran creatividad tenes es hermoso este poema en dialogo muy creativo la verdad se disfruta de principio a fin grande amiga saludos

Daily Jara dijo...

Sí Conde, estoy retomando mi cariño hacía la poesía clásica. Y bueno me fundí un poquito en esta historia de amor que me tocó de un tierna manera. Me alegra que la hayas disfrutado.

Cariñitos en el aire.